REFORMA VILLA PRIVADA

Esta vivienda unifamiliar aislada situada en Málaga con vistas al Arroyo de San Telmo, se distribuye en dos plantas de aproximadamente 100m² cada una y cuenta con un cubierta a dos aguas que proporciona al salón un interesante techo abuhardillado.

A la vivienda accedemos a través de un sutil recibidor revestido verticalmente con papel vinílico de la marca Vescom en color gris jaspeado. Se compone también de una pareja de cajones de diseño sobrio y lineal, fabricados en madera maciza de pino, y lacados en color blanco.



Unos marcos ornamentales del mismo material y acabado los arropan, y a su vez se separan mediante un espejo vertical. La función del conjunto es almacenar los pequeños objetos, como llaves, gafas, etc. manteniendo un espacio limpio y cómodo gracias a su apertura vertical.




En el salón, las paredes se revisten de pintura plástica mate de la marca Procolor, en tonalidades que van desde el color  gris claro al color gris oscuro. El punto de contraste lo aportan los textiles de la cortina de color magenta y blanco de la gama D´puy fabricada por Arnit, que combinan a la perfección con la pintura en color magenta de la cocina.




 

La iluminación segmentada nos ayuda a crear varios ambientes, pues en el techo se sitúan dos lámparas modelo Fillsta de Ikea que ofrecen una luz difusa, y gracias a ello iluminan toda la estancia. Si se quiere una iluminación más intima se puede optar por encender los tres apliques bañadores de pared.





En el dormitorio optamos por un color verde lima de la marca Procolor en las paredes, y un revestimiento vinílico de la marca Vescom al igual que en el recibidor, pero de la gama de color choice para la pared del cabecero. Esta tonalidad elegida, contrasta con los colores marrón y moka que presentan las cortinas y la ropa de cama.

Los propietarios deseaban situar un televisor frente a la cama, en el espacio reservado al  armario. Diseñamos éste a medida junto con un sistema para albergar el televisor en el interior, reduciendo al mínimo el espacio ocupado por el televisor y a su vez dejando este oculto cuando no vaya a ser usado. Concretamente mediante un sistema de resortes de gas fabricado por Stabilus y calculado para este caso en particular. Además de contar con una apertura fácil y sin esfuerzo, se obtiene un espacio accesible, funcional y aprovechable tras la televisión, y sin sacrificar ninguna otra zona del dormitorio.