PISTAS ANTI VANDÁLICAS


PISTAS ANTI VANDÁLICAS

En colaboración con la Fundación Polideportiva Municipal del Ayuntamiento de  Málaga, llevamos a cabo el diseño de las pistas polideportivas anti vandálicas. Participamos tanto en la fase de diseño industrial, como en la parte de diseño gráfico e imagen digital. 

El objeto principal del proyecto fue crear una pista anti vandálica modular, de fácil montaje y mantenimiento.

Los cerramientos de las pistas se proyectaron con planchas de Tramex, diferenciándose unas de otras con el color y la densidad del tramado. Para la fijación de estas planchas, se diseñaron unos postes con tubo estructural.





Fuente el Diario Sur:
El arreglo de las pistas polideportivas de Sacaba Beach ya es una realidad. La asociación de vecinos llevaba tiempo pidiendo un arreglo de los únicos espacios de ocio de los que dispone la barriada, al igual que el vallado de la urbanización, enfocado también a mejorar la seguridad, y esta semana podrán inaugurarlos.
Las mejoras suponen un paso adelante en equipamientos deportivos, ya que las nuevas pistas fueron calificadas como las «más modernas de la ciudad», según el concejal del Distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, «al contar con materiales de última generación para aprovechar al máximo la superficie disponible».
La actuación ha consistido en quitar el vallado actual, muy deteriorado, para instalar unos módulos de altura regulable y de material metálico que permiten sujetar las canastas y otros elementos dejando la pista totalmente diáfana», explicaron técnicos municipales.
La zona deportiva contará con una pista de fútbol sala, dos de baloncesto y una de hockey, todas homologadas y disponibles para equipos que ya han mostrado su interés en entrenar en Sacaba.
La principal novedad de las pistas es que están construidas con vallas anti vandálicas, que facilitan la sustitución puntual de los metros deteriorados por el desgaste y servirá como proyecto piloto en otros equipamientos deportivos.
La asociación de vecinos había denunciado que el mal estado de las redes y del pavimento suponían un riesgo para los menores que utilizaban el recinto, mientras que por la noche se convertía en una improvisada zona de botellón.
En total, la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz y la Fundación Deportiva ha invertido 42.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario