CAMBIO DE USO

Este proyecto se caracteriza por ser un local de 7 metros de ancho por 13 metros de largo con dos fachadas, la delantera con orientación sur y la trasera con orientación norte.

La fachada norte no recibe luz natural directa ya que da a un callejón y la fachada sur o principal recibe luz natural directa unas pocas horas al día, debido a la cercanía de los edificios colindantes.


Ya que la vivienda familiar se encuentra en la planta superior, a petición del cliente creamos un apartamento de un dormitorio con baño en suite. 
 
Debido a la falta de luz natural optamos por una distribución abierta para minimizar las barreras y potenciar la reflexión de la luz que obtenemos por la fachada sur, de este modo dejamos la fachada norte para alojar una puerta de servicio de uso ocasional y una ventana para el dormitorio principal que se sitúa en esta fachada por ser la mas tranquila de las dos.


Para delimitar los espacios visualmente creamos una variación de materiales con papel vinílico magenta en salón - cocina y un aplacado de porcelanico crema en la zona de comedor.


El material elegido para el suelo de todo el apartamento es una tarima flotante laminada de alto transito con la misma gama cromática que el mobiliario y el aplacado de la zona de comedor.



Con el fin de lograr un espacio íntimo en la zona de estar, hemos creado un mueble para el salón con doble función, pues actúa también como mueble de entrada. Así ayuda a la misma, a impedir que se acceda visualmente a toda la vivienda.